21 de febrero de 2010

Endeudamiento y avances de los intereses europeos y norteamericanos e Iberoamerica

En la mayoría de las nuevas naciones, la estructura social a quedo casi igual a la organizada por los colonizadores; Inglaterra ocupo el espacio dejado por España, ampliando sus relaciones comerciales e invenciones en América latina.
La economía de Iberoamérica sufrió crisis severas, por un lado había poco capital interno y una gran escasez de inversión extranjera, y por otra parte los recursos agrícolas, ganaderos y mineros estaban fuertemente devastados, y por lo tanto bastante limitados para las exportaciones.
Entre 1825 y 1850 la economía de los países iberoamericanos se vio estancada, con diferencias evidentes en algunos de ellos. De este periodo la mayoría de estos países ya tenia una presencia mundial en material de exportaciones de materias primas; sin embargo, la expansión de estas se veía limitada por la escasa infraestructura y las malas vías de comunicación, que terminaban por entorpecer el traslado de los productos.
Las materias primas de América resultaron muy atractivas para las potencias industriales. Ejercieron mucha presión para dominar los mercados, distribuir sus productos y seguir explorando los enormes recursos naturales de los nuevos países. Las primeras potencias que comenzaron a invertir y a otorgar préstamos a los gobiernos fueron Inglaterra y Francia después Alemania.
Al interior de los países latinoamericanos los latifundios crecieron y la riqueza comenzó a concentrarse en pequeños grupos propietarios de los medios de producción, quienes se beneficiaron con la dependencia de su país y no hicieron nada por mejorarlo.

5 comentarios:

  1. hOla amEe!!

    jeje PzZ sii sta rariitO mi blOg

    hehe! wa peO me esporsee muxO (ezo k?)

    bueenO pz xidOO tu blog mr vOe!!

    ResponderEliminar
  2. oLaaa nna !

    hahaa Lendoo bLoog !

    numaa azeee

    zuper coLoriidOo !!


    muaqqk !

    regrezaa xFaa !

    ResponderEliminar
  3. XD pues si, se nota que es tu tarea xDD hahaha
    pues esta chido n__n
    como dicen las de arriba muy colorido juju!

    cuidate nOn

    TKM <3

    ResponderEliminar
  4. awww.. tu mui bien jejem ojala me sirva muii bien thu blogg¡¡!! jjejjem XD

    ResponderEliminar
  5. aww.... JEjejem thu mui biennn con thu blogg ojala me sirva para mi tarea de historiiia ya qe mi profe es mui especial jejem.... XD...
    By:_ Alec-xa... (te amo alec, by:_ adareliitha)

    ResponderEliminar