21 de febrero de 2010

La importancia del ferrocarril

Antes de su invención, las materias primas y los productos solo podían transportarse de manera terrestre en pequeñas cantidades en carreteras y tiempos de traslado de una región a otra eran amplios.
Solo el barco era el que permitía el transporte de personas en grandes cantidades, ya que no existía un medio que permitiera a la población trasladarse de una región a otra de manera terrestre.
Fue George Stephenson a quien se puede considerar el constructor del primer ferrocarril. Para 1825 se había efectuado el primer viaje formal en un tren de pasajeros.La primera línea que unía Manchester con Londres, fue inaugurada en 1830. Inglaterra construyo 10 mil km de vías ferroviarias. Los ferrocarriles se dieron por Europa y luego por América del Norte. En 1900 se contaba con 750 km de vías férras en el mundo.
La vida cotidiana también se vio influida con la expansión de los ferrocarriles en el siglo XIX. Por ejemplo las estaciones del ferrocarril establecían horas fijas para la salida de los trenes.
El advenimiento del ferrocarril fue en si mismo un símbolo del progreso y un logro revolucionario, y no es exagerado decir que el siglo XIX fue el siglo del ferrocarril.

1 comentario:

  1. Buena información
    pon mas información e imagenes y tu blog estara mejor

    ResponderEliminar